martes, 7 de diciembre de 2010

BACKMASKING

El Backmasking, popularmente conocido como mensajes al revés y cuya traducción literal sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado, siendo así, causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.




LA SEÑAL SUBLIMINAL

Para transmitir los mensajes subliminales de manera sutil y menos detectable, se imprimen al revés las frases que puedan ser oídas cuando se pone la cinta en sentido inverso (como las palabras escritas al revés pueden ser leídas en un espejo).

Es posible grabar en un disco una señal con frecuencia ultrasónica (comparable al silbato mudo para perros). Cuando el cerebro es estimulado de manera prolongada por una de estas señales ultrasónicas, produce una reacción química equivalente a una inyección de morfina; la reacción produce un doble efecto: una sensación de bienestar extraño y una activación de los procesos mentales.





Aquí unos ejemplos

El primer ejemplo está sacado de la canción Fire on High interpretado por el grupo Electric Linght Orchestra. Se trata de una demostración en dos tiempos; primero se oye una frase musical, hecha de una serie de sonidos que hacen una extraña música sin letra, con un ritmo irregular, entrecortado. Luego la misma frase musical se convierte en una letra totalmente comprensible en inglés: "Music is reversible, but time is not, turn back, turn back....". La traducción de esto sería: "La música es reversible, pero el tiempo no lo es. Retrocede, retrocede... antes que sea demasiado tarde.





El segundo ejemplo está sacado de la canción Stairway to Heaven del grupo Led Zeppelin. Fragmento de la tercera estrofa:

-There's a feeling I get when I look to the west.

And muy spirit is crying for leavin.

In my thoughts I have seen or leaving, thoughts the trees.

And the voices of those who stand looking.

Esta estrofa esconde un mensaje subliminal que la conciencia puede captar solamente al poner el disco al revés. ¿Checaste?, sólo al revés lo capta el consciente, porque el subconsciente lo recibe aún cuando se reproduzca normal. Como decíamos, al escuchar el disco al revés se distingue claramente: I've got to live for satán (tengo que vivir para satán).

En el álbum Killers, del grupo Queen, basta con tocar al revés el disco de la canción Another one bites the Dust, para escuchar claramente en lugar del título. Star to smoke marihuana.

En la canción: When Electric come to Arkansas, del grupo Black Dark Arkansas, grabado en escena, una sección deja oir palabras ininteligibles y gritos emitidos por todos los miembros del grupo; pero cuando se toca al revés, el mensaje es: satán...satán, él es dios, y el mensaje termina con una risa demente.

En la canción del grupo Led Zeppelin "Stair-way to heaven", hay un pasaje cínico que dice: There's still time to change the road you're on. Tocado al reves este pasaje se convierte en: My sweet satán no other made a path (mi dulce satanás, ningún otro ha llegado a mi camino).

Así como estos ejemplos, se pueden encontrar muchos más; lo más dramático es que después de la primera ola de mensajes subliminales, los autores del rock empezaron a expresar abiertamente sus inspiraciones peligrosas.

Este es un extracto de la canción the god of thunder del grupo Kiss.

-I was raised by demon

trained to reign as the one

I'm the lord of the wasteband

a modern day man of steel



I gahter darkness to, please me

and I comewand you knell

before the god of thunder.

"Fui educado por un demonio

preparado para reinar como el que es.

Soy el señor del desierto,

un hombre de hierro de los tiempos modernos.

Llamo a las tinieblas para agradarme

y te ordeno arrodillarte delante

del dios del trueno (el dios del Rock'n Roll)"

El grupo hard rock llamado AC-DC se manifiesta más o menos así en la canción Hell's bells:

-Yo soy un trueno rugiente derramando mi lluvia torrencialmente.

Vengo como un huracán ¡mis relámpagos iluminaban el cielo!

¡Eres joven, pero vas a morir!

¡A nadie haré prisionero, no ahorraré ni una vida y nadie me resistirá!

¡Tengo mis campanas y te llevaré al infierno,

yo te poseeré, satanás te poseerá!

Las campanas del infierno ¡sí! las campanas del infierno.

Esta información está basada en la revista REPLICA No. 428 por Jean Paul Regimbal

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero hoy, que está ocurriendo hoy, ¿se sabe algo de los nuevos sonidos actuales?
Me da un poco de yuyu tanta campana del infierno. Es lo que pasa cuando oímos pero no escuchamos.
Black Dark Arkansas impresionante. Este culto al mal y durante tanto tiempo, que no entiendo bien la finalidad de estas personas, porque para crear canciones así, el motivo tiene que ser abrumador.

Anónimo dijo...

Lo que teníamos que preguntarnos es que a supuesto en el pasado todo esto sobre la sociedad, o parte de ella, es decir si su finalidad tuvo éxito, al parecer yo diría que sí, porque determinados movimientos parecerían más bien poseídos y manipulados por estos grupos, pero tengo claro que también hay a muchos a quienes no les afectaría. Drogas sexo y heavy metal, eso sí que fue una realidad.

Anónimo dijo...

No sé qué verdad hay tras de esto, pero hace muchos años ya, que se hablo no del satanismo en sí, sino de la conducta de las personas al oír determinados sonidos procedentes de temas musicales específicos, entre ellos, alguno que se indica aquí.

Hoy se sabe que incluso en el sonido techno la base de estos llevan consigo modificaciones de conducta en el oyente, además de alterar el estado físico que en algunos casos es euforia. Lo vi por televisión y no recuerdo el programa.

cuantico dijo...

si el sonido techno o musica electronica esta muy ligado a cambiar la conducta de la gente habra otro apartado especial solo de ello

Anónimo dijo...

Eh tu, yo una vez hoy sobre esto, que decían que la música trance tenia sonidos específicos y que el cerebro se veía comprometido, teniendo a la gente bajo un estado de control, no recuerdo la palabra exacta, pero era como hipnotizados musicalmente hablando.

Anónimo dijo...

cuantico dijo...

si el sonido techno o musica electronica esta muy ligado a cambiar la conducta de la gente habra otro apartado especial solo de ello

....

Como que cambia la conducta?, que yo sepa siempre me suele dejar en el mismo estado, ademas todo depende de lo que uno vea mas por allí. :D Que recuerdos.

Cuantico dijo...

thisismybrainnow dijo...
Como que cambia la conducta?, que yo sepa siempre me suele dejar en el mismo estado, ademas todo depende de lo que uno vea mas por allí. :D Que recuerdos.


a lo mejor lo que te cambia de estado no es el sentido del oido sino el visual que te lleva a otro estado o el conjunto de los dos
que me imagino por donde vas